Resolución del Curso/ Concurso de Fotografía Básica de la Naturaleza

Una de las fotos ganadorasLa Universidad de Cádiz, a través del grupo de Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA), la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Servicio de Publicaciones, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), podrán en marcha una exposición de carácter itinerante centrada en una selección de imágenes tomadas por los alumnos del I Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza.

Este curso fue una iniciativa que tenía como objetivo acercar a los ciudadanos, por medio de la fotografía, la naturaleza y, en concreto, el medio marítimo-costero. Tras varias semanas de clases impartidas por Fernando G. Brun y Carlos M. García, profesores-investigadores del Dpto. Biología de la Universidad de Cádiz y fotógrafos de la naturaleza, el curso derivó en un concurso. Dicha fase se centró en las fotografías realizadas por el alumnado durante la etapa formativa. En total fueron 53 las instantáneas que compitieron en este concurso, de las que se preseleccionaron 17 y, tras someterse tanto a una votación popular como a una baremación por parte de la Comisión Evaluadora, se eligieron 10 fotografías que se han clasificado como “ganadoras”.

Así, los ganadores de este concurso fueron Alba Pérez Fernández, Belén Rubio Contreras, David Moreno Massa, Elena Pérez Martín, Luis Gonzalo Egea Tinoco, Gara Fernández López, Jesús Raúl Navarro Serrano, Mª Dolores Quijano Campoy, Manuel Morales Cubillana y Nuria Meléndez Jiménez. Todo ellos serán galardonados con un diploma, su fotografía premiada impresa, la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación, el libro Momentos antárticos y diversos materiales promocionales de la UCA.

Foto de todos los participantes en el CursoLa entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre, coincidiendo con una actividad divulgativa de FAMAR la cual, al igual que el curso de fotografía, se enmarca en el proyecto de investigación nacional SEA-LIVE, financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación.

Es interesante destacar que todas las fotografías ganadoras pasarán a formar parte de una exposición itinerante que se exhibirá por los cuatro campus universitarios de la UCA, así como en las instalaciones del futuro Laboratorio de Investigaciones Marinas (LABIMAR), perteneciente al CEI.Mar, y ubicado en el Castillo de San Sebastián de Cádiz. De igual modo, está previsto que esta muestra pueda visitarse en distintas institucionales de la agregación del Campus de Excelencia.

Para más información y consulta de las fotografías ganadoras: http://famar.wordpress.com/2014/06/20/ya-tenemos-a-los-ganadores-del-concurso-fotografia-basica-de-la-naturaleza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s